Chile: IM2 Energía Solar construye 2 proyectos solares de PMGD

En la imagen, los proyectos fotovoltaicos de PMGD Sol y Luna de 3,4 MW cada uno realizados por la empresa IM2 Energía Solar en la región chilena de Coquimbo

La empresa chileno española IM2 Energía Solar construye dos proyectos fotovoltaicos que suman seis megavatios de potencia en la Región Metropolitana de Santiago, según informó en un comunicado. Los proyectos supondrán una inversión de diez millones de dólares estadounidenses.

En concreto, IM2 Energía Solar ha desarrollado los proyectos, que ya están en construcción. La empresa también se encarga de los servicios de ingeniería, construcción, operación y mantenimiento. Las obras durarán previsiblemente seis meses.

Las instalaciones, de tres megavatios cada una, incorporarán 11.200 módulos fotovoltaicos instalados en sistemas de seguimiento.

IM2 Energía Solar indica que los sistemas se encuentran bajo el esquema de Pequeños Medios de Generación Distribuidos (PMGD). Bajo el esquema de PMGD, para plantas de hasta nueve megavatios, las instalaciones fotovoltaicas están en auge en la actualidad en distintas regiones en Chile. Estas instalaciones se localizan en concreto a 40 kilómetros de la capital Santiago.

IM2 Energía Solar ya ha realizado instalaciones de este tipo. En 2015, la empresa puso en marcha los proyectos fotovoltaicos Sol y Luna de 3,4 MW cada uno en la región de Coquimbo.