Centroamérica: BCIE acreditado ante el Fondo Verde para el Clima

Share

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) se ha convertido en entidad acreditada ante el Fondo Verde para el Clima (FVC) para poner a disposición financiamiento climático en la región centroamericana, según informó en una comunicación.

De esta manera, el BCIE prevé incrementar su apoyo a proyectos de adaptación y mitigación al cambio climático en la región, en especial en el marco de los objetivos establecidos por los países centroamericanos en las Contribuciones Nacionales Determinadas presentadas a convenciones internacionales sobre cambio climático.

El BCIE indica que es la primera entidad en la región y la cuarta entidad regional en América Latina y Caribe acreditada ante FVC, que es el mayor fondo de clima del mundo.

El BCIE ya a proporcionado financiación para proyectos de energías renovables en la región, como instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo.

Igualmente, el FVC ya apoyado proyectos solar en la región, como una iniciativa solar en la región chilena de Tarapacá aprobada recientemente.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.