Brasil: Mato Grosso do Sul introduce exención del ICMS en medición neta

Share

A principios de diciembre se publicó el decreto que contempla una exención del impuesto sobre Circulación de Mercancías y Servicios (ICMS) para instalaciones de medición neta en el estado brasileño de Mato Grosso do Sul, según informó el gobierno en un comunicado.
Con ello, este estado se suma a otros en Brasil que ya aplican esta medida que se introdujo inicialmente en septiembre del año pasado en los estados de Sao Paulo, Ceará y Goiás. “Nuestro estado era uno de los únicos que todavía no se había adherido a la propuesta. Con todo, decidimos formar parte de este proyecto, ya que la medida está en la línea con nuestra política de desarrollo sostenible” afirmó el gobernador Reinaldo Azambuja.
La exención de ICMS en medición neta se suma también a medidas a nivel nacional en Brasil para impulsar el esquema. Desde marzo, están en vigor modificaciones en la normativa nacional como una ampliación de la potencia máxima de los sistemas bajo el esquema a cinco megavatios o una ampliación del periodo en el que se pueden intercambiar los créditos a 36 meses.
Según datos de la Agencia de la Energía Eléctrica (Aneel), en Mato Grosso do Sul se han registrado hasta la fecha tan solo 157 sistemas de medición neta. En conjunto, se ha registrado en el país cerca de 6.000 sistemas. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.