Extremadura aprueba ayudas por 4,3 millones de euros para energías renovables

Share

El gobierno de la región española de Extremadura aprobó ayudas por 4,3 millones de euros para la convocatoria de apoyo para instalaciones de energías renovables del año próximo, según un comunicado. Entre los proyectos que podrán acceder a estas ayudas se encuentran las instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo de conexión a red y aisladas.
Se establecen tres líneas de ayudas. Una de ellas es para personas físicas. En este caso, el monto máximo por proyecto se sitúa en 30.000 euros. En el caso de la biomasa, el máximo es más elevado, en concreto de 150.000 euros.
Otra línea es específica para municipios y entidades locales y en este caso se financian principalmente instalaciones fotovoltaicas o hibridas de fotovoltaica y eólica. El límite en este caso es de 30.000 euros por proyecto.
La tercera línea está abierta a empresas privadas principalmente. Las ayudas por proyecto se sitúan en esta categoría en entre 30.000 y 300.000 euros.
La mayor parte de nueva potencia fotovoltaica en la actualidad en España corresponde a sistemas de autoconsumo. Entre los segmentos con mayor actividad se encuentran las instalaciones en el sector agrícola y las instalaciones en edificios públicos. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.