Paraguay: aprueban licitación renovable para el municipio de Bahía Negra

Share

Bahía Negra, municipio paraguayo que no está conectado al sistema eléctrico nacional, contará previsiblemente con un sistema de suministro eléctrico de energía renovable. El viceministro de Energía y Minas de Paraguay Mauricio Bejarano afirmó que ya se aprobó el pliego de la licitación para este proyecto, según un comunicado.
La licitación está abierta a distintas tecnologías no obstante se prevé principalmente la participación de proyectos de energías renovables. El municipio de Bahía Negra, ubicado en el norte de Paraguay, en la frontera con Brasil, tiene una población de alrededor de 3.000 habitantes.
“La licitación es abierta para todo tipo de tecnología. En el pliego de bases y condiciones está prevista una penalización para la emisión de CO2, razón por la cual y por las características de la zona, creemos que la fotovoltaica sería la tecnología ganadora”, afirmó el viceministro Mauricio Bejarano. Se prevé una audiencia pública sobre la licitación esta semana y el proceso de precalificación se espera se inicie en un mes aproximadamente. La realización de un proyecto solar para Bahía Negra lleva varios años siendo analizada. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.