Estudio de la Universitat Jaume I sobre la perovskita para su aplicación en solar

Share

Un grupo de investigadores del centro español Universitat Jaume I y de la Universidad de Bar-llan de Israel publicó un estudio sobre las características de la perovskita el cual está enfocado específicamente a aplicaciones del material en energía solar, según informó la universidad española en un comunicado.
En concreto, como parte del estudio se llevó a cabo “una modelización avanzada de los mecanismos internos de la perovskita para determinar las razones del cambio con el tiempo que complica la aplicación de este dispositivo”, según el comunicado. Con este estudio, se buscó conocer el material para lograr su estabilidad con el fin de facilitar su uso en células fotovoltaicas. El objetivo es avanzar en el uso de la perovskita en células fotovoltaicas.
Dirigieron esta investigación el profesor Juan Bisquert, por parte de la Universitat Jaume I, y, por parte de la Universidad de Bar-llan, el vicespresidente del centro y profesor Arie Zaban. Esta investigación se publica en la revista Chem del grupo Cell.
“Una buena comprensión del mecanismo del dispositivo es un paso esencial para conseguir aplicaciones reales. Esta comprensión ayuda a mejorar la eficiencia de las células y al mismo tiempo evita procesos destructivos que acortan el tiempo de servicio o reducen el rendimiento”, indicó Arie Zaban de la Universidad Bar-llan. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.