España: Ecovatios lanza servicio online para promover el autoconsumo en empresas

Share

El comercializador español de electricidad procedente en un 100 por cien de fuentes renovables Ecovatios ha lanzado un servicio online para promover el autoconsumo fotovoltaico. La herramienta online permite la realización de propuestas de proyectos fotovoltaicos de autoconsumo para empresas y entidades en España y para ello emplea tecnologías de geolocalización, según informa la empresa en un comunicado.
El servicio permite obtener en un plazo de 24 horas una propuesta que incluye el análisis de rentabilidad del proyecto. Por otro lado, para llevar a cabo la instalación de autoconsumo, la empresa señala que dispone de una red de empresas de ingeniería.
Según Ecovatios, con el marco regulatorio actual los proyectos fotovoltaicos permiten generar ahorros de entre el 15 por ciento y el 40 por ciento en costos de electricidad a las empresas.
“Con la regulación actual y la radical bajada de los costes de la tecnología fotovoltaica, los proyectos de autoconsumo en España son rentables, con periodos de retorno de la inversión de entre 6 y 9 años“, destaca el director general de Ecovatios Carlos García Buitrón.
De esta manera, la empresa amplía su actividad en el sector renovable. La compañía es comercializadora de electricidad procedente de fuentes renovables al 100 por cien.
La empresa destaca que exiten muchos sectores industriales y de servicios en España en los que las empresas se podrían beneficiar con sistemas fotovoltaicos de autoconsumo, como los sectores alimentario, agropecuario, químico, hotelero, de residencias de ancianos y de centros de datos.
“España cuenta con el mayor recurso solar de Europa, y tenemos un parque enorme de cubiertas industriales, de empresas de servicios y de instituciones públicas esperando a ser aprovechados“, apunta Carlos García Buitrón.
En la actualidad, la mayor parte de la nueva potencia fotovoltaica en España corresponde a sistemas fotovoltaicos de autoconsumo. Entre los segmentos con más actividad actualmente se encuentran el agrícola y los edificios públicos. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.