CIREC WEEK 2016: ganadores de última licitación eléctrica en mayor cita renovable chilena

Share

La quinta edición de la principal cita para las energías renovables en Chile, CIREC WEEK, que se celebra la próxima semana en la capital Santiago contará con la asistencia de protagonistas y ganadores de la última licitación eléctrica y otros asistentes ilustres como representantes de la empresa estadounidense Google.
Bajo el lema "Construyendo un sistema energético en Chile para el siglo XXI", a CIREC WEEK acudirán más de 450 tomadores de decisión de alto nivel del sector renovable. El evento se celebra del 17 al 20 de octubre.
El líder de Infraestructura Global y Estrategia Energética de Google Will Conkling es uno de los ponentes destacados este año. Google ha cerrado hasta la fecha varios acuerdos de suministro de proyectos de energías renovables para una capacidad de más de dos gigavatios. En Chile, el centro de datos de Google será suministrado con energía renovable procedente de la central El Romero Solar ubicada en la región de Atacama.
Pero sin duda, los grandes protagonistas en CIREC WEEK este año serán los ganadores y participantes en la última licitación eléctrica, que se resolvió el pasado mes de agosto. En esa licitación, las energías renovables marcaron precios entre los más bajos hasta la fecha en licitaciones internacionales. Además, los proyectos renovables se llevaron un gran volumen de contratos en el certamen.
A los participantes en licitaciones, se suman otras empresas activas en el floreciente mercado renovable chileno. Entre las firmas con representantes que participan en CIREC WEEK se encuentran: Acciona Chile, Enel Green Power, Elecnor, Solarpack, JinkoSolar, Trina Solar, Huawei, Valhalla, JA Solar y Soventix.
También asistirán a CIREC WEEK miembros de las asociaciones sectoriales Asociación Chilena de Energía Solar (Acesol) y Asociación Chilena de Energías Renovables (Acera), representantes de organismos públicos como el Ministerio de Energía y la Embajada de España y actores del sector financiero, como representantes de BBVA, Corpbanca y Banco Santander. También acudirán los directores ejecutivos del los centros de control de redes CDEC-SIC y CDEC-SING.
Los premios CIREC AWARDS que se otorgarán durante el certamen contarán con cinco categorías: Proyecto de Energías Renovables del Año, Campeón de Energías Renovables del Año, Mejor Proyecto de Energías Renovables Comunitario, Colaboración de Energías Renovables del Año y Premio a la Mejor Innovación del Año. Los premios se entregarán el 18 de octubre.
Con una capacidad de más 1,3 gigavatios fotovoltaicos, Chile es en la actualidad el mayor mercado fotovoltaico en América Latina. Las mayores centrales solares que se ha construido hasta la fecha en la región, como la central Finis Terae de 160 megavatios de la empresa Enel, se ubican en el norte de Chile. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.