México: Grenergy se adjudica proyecto solar de 30 MW en subasta

Share

La empresa española de energías renovables Grenergy se adjudicó un proyecto fotovoltaico en la segunda licitación de energías limpias en México, según informó en un hecho relevante. Esta adjudicación se concretó a través de la sociedad vehicular Green Hub.
El proyecto se ubicará en el estado de Guanajuato, en el centro del país. Grenergy señala que la fecha límite para la construcción del proyecto es 2019.
Según los resultados de la subasta, este proyecto se adjudicó 72.919 megavatios hora y 72.919 certificados de energías limpias anuales en la categoría de energía limpia así como diez megavatio por año en la categoría de potencia.
Además, la empresa española indica que el Plan de Negocio 2016/2017 de la compañía considera a México, junto con Chile, un mercado estratégico. En este contexto, se prevé la realización en colaboración con el sector privado, mediante la modalidad de acuerdo bilateral, de al menos diez megavatios.
En la segunda subasta eléctrica en México, que se resolvió el miércoles, se adjudicaron unos 15 proyectos fotovoltaicos. Además de Grenergy, entre los ganadores se encuentran Acciona, X-Elio Energy y OPDE. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.