Ardian Infraestructure adquiere a Solarpack plantas solares que suman 46 MW en Chile y Perú

Share

Ardian Infraestructure ha adquirido a la empresa española Solarpack el 81 por ciento de cuatro plantas fotovoltaicas que suman 46 megavatios de potencia y que están localizadas en Chile y Perú, según un comunicado. En concreto, se trata de tres plantas fotovoltaicas con una potencia en conjunto de 26,5 megavatios ubicadas en Chile y de una planta fotovoltaica de 19,4 megavatios localizada en Perú. Esta operación, cuyo valor se sitúa en 31 millones de dólares estadounidenses, es la primera de Ardian en América Latina.
Como parte de la operación, Ardian entra con una posición minoritaria en el capital de Solarpack y se incorpora al consejo de administración de la empresa española.
Solarpack, que tiene una importante presencia en Latinoamérica, indica que seguirá operando y manteniendo estas tres plantas solares en Chile y esta planta solar en Perú. Chile es en la actualidad el mayor mercado fotovoltaico en Latinoamérica con una potencia fotovoltaica acumulada de 1,3 gigavatios a fecha de julio. En Perú, las plantas fotovoltaicas en operación suman 100 megavatios en la actualidad.
Por otro lado, con esta operación Solarpack indica que refuerza su liquidez para crecer y nuevos proyectos. Según señala, en los próximos seis meses la empresa construirá plantas fotovoltaicas con una potencia en conjunto de 125 megavatios.
“Estamos encantados de incorporar a Ardian como un nuevo cliente de nuestros servicios de operación, mantenimiento y gestión de activos, manteniéndonos en la propiedad de estas plantas. La posición de Ardian como accionista en Solarpack refuerza además la estructura de capital de la compañía de cara al desarrollo de nuevos proyectos y abre el camino para colaborar con nuevas oportunidades en el futuro”, indicó el consejero delegado de Solarpack Pablo Burgos. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.