México: Senado aprueba el Acuerdo de París sobre cambio climático

Share

El Senado de México ratificó esta semana el Acuerdo de París para luchar contra el cambio climático. La aprobación fue por unanimidad en la Cámara de Senadores y los senadores pusieron de relieve en el debate la necesidad de combatir el cambio climático.
En el debate, la senadora del PRI Marcela Guerrero Castillo hizo referencia a la reciente reforma energética que introduce mecanismos para incrementar el uso de las llamadas energías limpias en México. La reforma energética concluyó en diciembre pasado con la aprobación de la Ley de Transición Energética.
Hasta la fecha, alrededor de 30 países han ratificado el Acuerdo de París, entre ellos Estados Unidos y China. El gobierno mexicano puso de relieve que México se encontrará entre los 55 primeros países en ratificar el acuerdo.
El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales Ing. Rafael Pacchiano Alamán fue quien firmó acuerdo en el marco de la 21 Conferencia de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático.
"México entregará la ratificación durante la Asamblea General de la UN, y seremos de los primeros 55 países en ratificarlo", indicó el presidente Enrique Peña Nieto en su cuenta de twitter. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.