Enerray construirá central solar de104 MW de EGP en Brasil

Share

Enerray y Enel Green Power (EGP) siguen estrechando su colaboración en Brasil. Las dos empresas italianas han acordado ahora la construcción de una nueva gran central solar en el país. Aunque no exactamente en la misma escala que el primero: una vez completado, este segundo proyecto tendrá una capacidad de 104 megavatios pico.
Enerray ganó el proyecto en una licitación convocada por EGP. El mismo se ubica en el municipio de Tabocas do Brejo Velho, en el estado de Bahía. Los 104 megavatios ocuparán una superficie de El gran 250 hectáreas y se espera que esté plenamente operativo a finales de 2017.
Es el segundo gran proyecto solar que Enerray construye en el país. En diciembre de 2015 comunicó haber comenzado la construcción de la central Ituverana, también de EGP y de 254 megavatios de potencia. Con los dos proyectos combinados, Enerray ahora cuenta con proyectos en construcción en el país que superan los 350 megavatios pico.
“Estamos seguros que Brasil, país en el que nuestro grupo ha estado operando con actividades industriales desde hace más de 50 años, representa una gran oportunidad, sobre todo para que sea un mercado con grandes perspectivas en términos de crecimiento a medio-largo plazo”, comentó Michele Scandellari, CEO de Enerray. “De esta manera, los principales objetivos de Enerray son, en primer lugar, posicionarnos como operador líder en el sector de la energía renovable y luego construir las mayores centrales fotovoltaicas de Brasil. Ganar esta licitación es un gran resultado para nosotros, confirmando el papel estratégico que Brasil tiene para nuestra compañía”.

Es un buen momento para que Enerray se posicione fuertemente en el mercado fotovoltaico de Brasil. Es un momento especialmente emocionante para la energía solar fotovoltaica en el país, con una gran licitación de energía convocada para el mes de diciembre. Más de 13,4 gigavatios de proyectos de centrales solares ya se encuentran inscritos al certamen. (Sam Pothecary)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.