IHS nombra a Trina, SunPower, First Solar, Hanwha y Jinko como los líderes de la industria

Share

IHS Markit ha publicado un nuevo informe en el que analiza a los fabricantes de módulos de acuerdo con múltiples factores, y ha calificado a cinco compañías como “líderes de la industria”. Trina Solar, SunPower, First Solar Hanwha Q Cells y Jinko Solar han obtenido los mejores resultados en el “PV Module Supplier Scorecard” tanto en el plano de la “presencia en el mercado”, que describe la posición actual de la compañía, como a nivel del “market momentum”, apartado que se centra en el potencial futuro.
“IHS Markit evalúa los mayores proveedores de módulos solares en base a nueve medidas diferentes para alcanzar los resultados finales”, afirma el manager senior del departamento de solar de IHS Edurne Zoco. “Esta tarjeta de puntuación tiene en cuenta la posición actual de la empresa en el mercado y su situación financiera, así como el potencial para lidiar con la próxima ola de desafíos que encarará la industria solar”.
El ranking no refleja directamente qué empresas suministraron un mayor volumen de módulos. IHS señala que en 2015 las empresas con mayor volumen de suministro fueron Trina Solar, Jinko Solar y Canadia Solar, y que Jinko Solar superó a Trina en volumen de suministro en el primer trimestre de 2016.
IHS indica que Canadian Solar tuvo una puntuación mejor que la media en presencia de mercado pero menor que la media en “market momentum”. Por otro lado, First Solar obtuvo un buen resultado en este último ámbito, lo que IHS atribuye al “rápido crecimiento en su mercado regional” así como a gasto en investigación y desarrollo y a crecimiento de cuota de mercado. Sin embargo, First Solar tuvo un resultado más bajo en presencia de mercado debido a la limitada variedad en productos que ofrece.
Y mientras SunPower obtuvo notas altas en “market momentum”, los resultados financieros del segundo trimestre, que se hicieron públicos ayer, arrojan un panorama menos optimista. SunPower cerrará su fábrica en Filipinas y despedirá al 15 por ciento de su plantilla en el mundo. La empresa prevé pérdidas en, de media, 150 millones de dólares estadounidenses tanto en 2016 como en 2017.
Por Christian Roselund. Traducido del inglés por Blanca Díaz

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.