España: UNEF analiza el potencial del sector fotovoltaico en Asturias

Share

La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) analizó en una jornada el miércoles la situación y el potencial del sector fotovoltaico en Asturias. En esta comunidad autónoma española, ubicada en el norte del país, el 65 por ciento del consumo corresponde al sector industrial por lo que hay un notable potencial para la fotovoltaica en este segmento.
El director general de Minería y Energía de Asturias Isaac Pola abogó en la jornada que se celebró en Oviedo, por impulsar las energías renovables, incluida la fotovoltaica, en un marco legal que sea más favorable.
Por su parte, el director de UNEF José Donoso destacó las posibilidades para disminuir los costes energéticos en el sector industrial con el autoconumo.
En la actualidad, la fotovoltaica cubre el tres por ciento del mix eléctrico asturiano. En Asturias hay 634 instalaciones fotovoltaicas. Destaca la elevada participación del carbón en el mix asturiano, con una participación del 60 por ciento.
Por otro lado, en el marco de la jornada se eligió al gerente de la empresa de estructuras Alusín Solar Javier Fernández-Font Pérez como nuevo representante de UNEF en Asturias. Entre las tareas del nuevo representante asturiano de UNEF se encuentra la elaboración de un informe sobre el sector fotovoltaico y el empleo en Asturias. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.