UNEF y Asolmex se alían para impulsar el sector fotovoltaico

Share

La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) y la Asociación Mexicana de Energía Solar (Asolmex) firmaron una alianza para incrementar su colaboración con el fin de impulsar el desarrollo del sector fotovoltaico en España y en México.
Como parte de la alianza, las asociaciones incrementarán el intercambio de información. También se estudian colaboraciones en el ámbito de las misiones comerciales.
“Hoy México está en la vanguardia del desarrollo de proyectos solares en la región, por lo que la reconocida experiencia de la UNEF será, indudablemente, de gran valor para alcanzar las metas que se ha propuesto México en el desarrollo del sector fotovoltaico”, afirmó el presidente de Asolmex Héctor Olea.
Recientemente se celebró la primera subasta eléctrica de largo plazo tras la reforma energética en México. El 75 por ciento de los 2.700 megavatios subastados correspondió a proyectos fotovoltaicos.
Por otro lado, en septiembre se celebra la próxima subasta eléctrica de largo plazo en México. La celebración de subastas eléctricas con regularidad es parte del nuevo sistema del mercado eléctrico creado con la reforma energética y cuyo inicio se produjo a principios de 2016. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.