Cuatro ofertas de compra para T-Solar

Share

El grupo español Isolux ha recibido cuatro ofertas de compra para su filial fotovoltaica T-Solar. La empresa solar lleva en venta más de siete meses y se espera ultimar la compra durante este mes de julio.
Isolux espera obtener por la venta una cantidad no inferior a 120 millones de euros. A este precio de compra habría que añadir los 600 millones de deuda de T-Solar, para los que encontró recientemente financiación.
Entre sus posibles compradores estarían los fondos Bruc y Cerberus, que con el apoyo financiero del inversor húngaro George Soros habrían hecho una oferta conjunta. El fondo británico KKR y el estadounidense I Squared también participan en la puja. El grupo Santander, principal acreedor de Isolux, también estaría interesado en la compra a través de su división de inversión en renovables Cubico.
Entre los pretendientes a adquirir la cartera internacional de 300 megavatios fotovoltaicos y la factoría de módulos de silicio amorfo en España se encontraba también la eléctrica Gas Natural Fenosa, que en el último momento ha decidido retirarse de la puja.
Está previsto que se ultime la compre de T-Solar durante este mes de julio. Ésta es la primera desinversión del grupo Isolux, que se encuentra envuelto en un plan de rescate y con una deuda que asciende a 2.000 millones de euros. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.