Caribe: Jamaica adjudica proyecto fotovoltaico de 33,1 MW

Share

La empresa energética jamaicana Office of Utilities Regulation (OUR) anunció esta semana haber seleccionado en una licitación un proyecto fotovoltaico de 33,1 megavatios que construirá la empresa Eight Rivers Energy Company.
El precio propuesto para el suministro de electricidad de este proyecto se sitúa en 85,4 dólares estadounidenses el megavatio hora, según un comunicado. La planta solar se ubicará en Paradise Park, en Westmoreland.
El proyecto está participado en un 50 por ciento por la empresa Neoen y en otro 50 por ciento por la compañía Rekamniar.
En esta licitación de proyectos de energías renovables se presentaron 19 propuestas con una potencia en conjunto de 500 megavatios. De ellas, 11 iniciativas correspondieron a proyectos fotovoltaicos.
Con este nuevo proyecto renovable, Jamaica busca contrubuir a diversificar su matriz eléctrica, que tiene una fuerte dependencia de los combustibles fósiles, en especial del petróleo.
Otro gran proyecto fotovoltaico en la isla es una iniciativa de 28,5 megavatios de la empresa WRB Entreprises. El pasado febrero, la empresa española GES Enterprises comunicó haberse adjudicado la construcción de esta planta solar sobre suelo, que se ubica en Clarendon Parish.
Por otro lado, en Jamaica se han realizado numerosas instalaciones fotovoltaicas sobre cubierta bajo el esquema de generación distribuida. Entre los mayores proyectos destacan un sistema de 1,6 megavatios realizado por la también española Sofos en un hotel en la localidad jamaicana de Hannover (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.