España: Ibiza quiere impulsar el vehículo eléctrico y la energía solar

Share

El gobierno balear, el consejo insular de Ibiza y los ayuntamientos ibicencos se reunieron esta semana para tratar sobre la promoción de los vehículos eléctricos y de las instalaciones de energía solar en la isla de Ibiza, en la región española de Baleares, según un comunicado.
El gobierno de Baleares destinará 500.000 euros en subvenciones para instalaciones fotovoltaicas en edificios públicos. Por otro lado, se destinarán 300.000 euros para putos de recarga para vehículos eléctricos.
Según el comunicado, se subvencionará hasta el 80 por ciento de las instalaciones y el 100 por cien de los puntos de recarga hasta un máximo de cinco puntos de recarga por municipio.
Para promover la movilidad eléctrica en Ibiza, se trabaja en la realización de un convenio específico con los gobiernos locales y regional.
Además, se llevará a cabo un inventario de las cubiertas en los edificios públicos para evaluar la instalación de sistemas de energía solar.
"Se calcula que diez metros cuadrados de módulos solares producen un kilovatio, su instalación cuesta 1.500 euros y la inversión se recupera en cuatro años", ha estaimado el coordinador de Mobilidad del Consejo de Ibiza Gianandrea di Terlizzi.
El año pasado, el gobierno de la región española de Baleares aprobó un plan de energías renovables con el que se quiere incrementar la participación del dos por ciento al 20 por ciento en el año 2020. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.