México: JinkoSolar gana 188 MW solares en licitación de energías limpias

Share

La empresa china JinkoSolar anunció haber ganado tres proyectos fotovoltaicos que suman una potencia de 188 megavatios (AC) en México. Los proyectos fueron adjudicados en la primera licitación nacional de energías limpias, que se resolvió a finales de marzo.
La empresa señala que dos de los proyectos están ubicados en el estado de Yucatán, en el sureste de México, y el tercero se localiza en Jalisco, en el oeste del país.
Los proyectos serán desarrollados y construidos por JinkoSolar.
La puesta en servicio comercial de los proyectos se prevé a mediados de 2018 y la generación anual de electricidad en conjunto se estima en más de 500 gigavatios hora anuales.
El suministro se realizará a la eléctrica mexicana Comisión Federal de la Electricidad (CFE) en el marco de un acuerdo de compraventa de electricidad (PPA) a 15 años y de certificados de energías limpias a 20 años.
Según la Secretaría de Energía (Sener), JinkoSolar ganó el 9,3 por ciento del suministro adjudicado en la licitación de energías limpias.
En esta primera licitación de energías limpias en México se adjudicaron alrededor de 5.400 gigavatios hora anuales a proyectos fotovoltaicos y eólicos. Aproximadamente tres cuartas partes del suministro adjudicado correspondió a centrales fotovoltaicas. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.