Marcan requisito de CEL en 5,8% para 2019 en México

Share

El gobierno mexicano hizo público esta semana el requisito de Certificados de Energías Limpias (CEL) que se aplicará en el año 2019, que es del 5,8 por ciento, según informó la Secretaría de Energía (Sener).
Este requisito de CEL se aplica a los usuarios intensivos de electricidad.

"Con el nuevo Requisito de CEL se da visibilidad a los actores y se da un paso más para cumplir con la trayectoria de participación mínima de energías limpias en la generación de energía eléctrica", reza el comunicado.

El esquema de CEL se introdujo como parte de la reforma energética en México. El primer año en el que se aplica un requisito de CEL es 2018 y la primera subasta de CEL se resolvió esta semana en México. El requisito de CEL en 2018 es del cinco por ciento.

En la primera subasta eléctrica tras la reforma energética se adjudicaron 5.300 gigavatios hora y 5,3 millones de CEL a proyectos fotovoltaicos y eólicos.
El esquema de CEL es parte de los instrumentos para alcanzar el objetivo de 35 por ciento de energías limpias en el año 2024 en México. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.