EGP gana 3 centrales solares en México

Share

La empresa Enel Green Power (EGP) se adjudicó contratos de suministro para tres proyectos fotovoltaicos con una potencia en conjunto de 992 megavatios en la primera licitación eléctrica tras la reforma energética en México, según un comunicado.

La compañía informó que invertirá aproximadamente 1.000 millones de dólares estadounidenses en la construcción los proyectos.

Las plantas Villanueva y Villanueva 2 de 427 megavatios y 327 megavatios se localizan en el estado de Cohauila, en el norte de México. En conjunto, estos proyectos se prevé generarán 738 gigavatios hora anuales.

Por otro lado, el proyecto Don José PV de 238 megavatios se localizará en estado de Guanajuato, en la zona central de México. Esta iniciativa generará aproximadamente 539 gigavatios hora anuales.

En la primera licitación eléctrica tras la reforma energética mexicana se adjudicaron 18 proyectos fotovoltaicos y eólicos. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.