Ponen en marcha 110 kW solares en el segmento agrícola en Andalucía

Share

El segmento de la instalaciones fotovoltaicas en el sector argícola está en auge en España. Las empresas Inelsur e Enertech Ingenieros han realizado cinco sistemas fotovoltaicos de bombeo para riego en Andalucía, según informa la empresa de distribución de material fotovoltaico Krannich Solar.
Una de las instalaciones, de 37 kilovatios de potencia, se realizó en la localidad granadina de Guadix e incorpora módulos Axitec AxiPower. Otro sistema, de 23 kilovatios, se llevó a cabo en Alameda, en Málaga y cuenta con módulos Suntech. Estas instalaciones fueron realizadas por Enertech Ingenieros.
Por otro lado, la empresa Inelsur realizó tres sistemas fotovoltaicos de diez, 15 y 25 kilovatios de potencia en Granada. Estas instalaciones incorporan módulos Axitec AxiPower, que fueron suministrados por Krannich Solar.
Según Krannich Solar, se estima que la generación de electricidad de los sistemas será de más de 172 megavatios hora anuales, el equivalente al consumo de 74 hogares españoles.
En conjunto, la inversión para los sistemas fotovoltaicos se sitúa en 137.000 euros. Se estima que con los proyectos se logrará un ahorro de 24.000 euros anuales en gasoil. La amortización se producirá previsiblemente en el plazo de tres años de media.
Según la Federación Nacional de Comunidades de Regantes de España (Fenacore), el regadío representa cerca del 60 por ciento de la producción agrícola.
"No cabe duda de que en los próximos años las oportunidades de negocio en el sector agrícola solo van a crecer para las ingenierías e instaladoras de energía solar", indica el responsable para Andalucía de Krannich Solar Iñaki Pacha. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.