México: Global Solare instala sistema fotovoltaico en sede de Secretaría de la Defensa

Share

La empresa Global Solare ha construido una instalación fotovoltaica de 120 kilovatios pico bajo el esquema de medición neta en las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el estado mexicano de Nuevo León. Se trata de una de las mayores instalaciones fotovoltaicas que suministra a un edificio de la administración central mexicana. El proyecto será inaugurado por el presidente Enrique Peña Nieto el viernes 19 de febrero.

La instalación consta de 472 módulos multicristalinos instalados en seis estructuras metálicas y de seis inversores fotovoltaicos. Este sistema sobre suelo ocupa un área de 1.402 metros cuadrados. La generación anual de electricidad de la instalación se ha estimado en 218,4 megavatios hora, lo que supone evitar emisiones por 158,54 toneladas de CO2 al año.

El esquema de medición neta se introdujo en 2007 en México. En la actualidad, el mercado mexicano de instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo es el mayor en la región latinoamericana. Según estimaciones de la Asociación Nacional de Energía Solar (ANES), el año pasado se instalaron cerca de 50 megavatios fotovoltaicos en este segmento. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.