Admiten a trámite recurso de organizaciones ambientales contra la regulación de autoconsumo en España

Share

El Tribunal Supremo ha admitido a trámite un recurso contencioso administrativo contra el real decreto 900/2015 que regula las instalaciones de autoconsumo y que contiene elevados cargos para este tipo de sistemas, según se publicó en el Boletín Oficial del Estado. Interponen el recurso varias organizaciones y empresas del sector renovable, entre ellas Solartradex, Eurosolar y Greenpeace España.
El real decreto 900/2015 fue aprobado el pasado mes de octubre y es rechazado por el sector fotovoltaico español por contener elevados cargos, el llamado impuesto al sol. Además de este nuevo recurso, el Tribunal Supremo ya ha admitido a trámite otros recursos contra esta regulación.
En la actualidad, la mayor parte de las instalaciones fotovoltaicas que se llevan a cabo en España son de autoconsumo o aisladas, según la asociación Unión Española Fotovoltaica (UNEF). La asociación estima que el año pasado se instalaron 49 megavatios fotovoltaicos en España. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.