Cuba: construirán parque solar de 2,2 MW en Pinar del Río

Share

En la provincia cubana de Pinar del Río se construirá este año un parque fotovoltaico de 2,2 megavatios de potencia, según el periódico oficial Granma.
El proyecto se ubica en concreto en el muncipio de San Luis. La instalación se llevará a cabo en un terreno de cuatro hectáreas.
En Pinar del Río, provincia en la que también se ubica la única fábrica de módulos de Cuba, ya se ha realizado un parque solar.
La mayor instalación solar en construcción en Cuba en la actualidad es una iniciativa de 3,6 megavatios en la provincia de Cienfuegos. A finales del año pasado estaban en operación algo más de 20 megavatios en parques fotovoltaicos en el país caribeño.
Cuba se ha puesto un objetivo de 700 megavatios fotovoltaicos como parte de sus esfuerzos por reducir la muy elevada participación de los combustibles fósiles en el mix de electricidad. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.