Solarpack se adjudica contrato para 100 MW fotovoltaicos en India

Share

La empresa española Solarpack se ha adjudicado un contrato para la construcción de seis plantas fotovoltaicas con una potencia en conjunto de 100 megavatios en el estado indio de Telangana, según informó en un comunicado. La compañía colabora con la empresa estadounidense Think Energy Partners en este proyecto.
El inicio de las obras de construcción de las plantas se prevé en el primer semestre de 2016. La puesta en operación de los proyectos se estima se producirá en enero de 2017.
Solarpack indica que la empresa distribuidora estatal The Northern Power Distribution Company of Telangana Limited (TSNPDCL) comprará la electricidad de las plantas solares en el marco de un acuerdo de compraventa de electricidad (PPA) a 25 años.
"La entrada en un mercado tan importante como el de la India demuestra que nuestra experiencia y cada vez mayor presencia internacional nos permite poder ser competitivos en los mercados de mayor relevancia del mundo. Además, contamos con el apoyo de nuestros socios Think Energy Partners, que ya cuentan con amplia implantación en el país para responder a cualquier desafío que se nos pueda plantear en esta zona", ha afirmado el consejero delegado de Solarpack Pablo Burgos.
India es uno de los mayores mercados fotovoltaicos emergentes en la actualidad. Según estimaciones recientes de la empresa de investigaciones de mercado GTM Research, se espera un aumento del mercado fotovoltaico en el país de unos dos a cuatro gigavatios. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.