Inaugurados parque solar de 21 MW y fábrica de módulos de Iusasol en Estado de México

Share

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto inauguró el viernes una fábrica de módulos fotovoltaicos y un parque solar de la empresa Iusasol en el Estado de México, en el centro de México, según un comunicado.

La fábrica de módulos ha supuesto una inversión de 70 millones de dólares estaodunidenses. La capacidad de producción se sitúa de 500.000 módulos anuales.

El parque solar Don Alejo tiene una potencia de 21 megavatios y es la primera etapa de un proyecto fotovoltaico que alcanzará 400 megavatios y cuya inversión se ha estimado en 800 millones de dólares estadounidenses.

Parte de la electricidad de este proyecto será suministrada para alumbrado público al municipio de Jocotitlán en el marco de un acuerdo de suministro suscrito, según se recoge en un comunicado del gobierno del Estado de México.

Por otro lado, con los proyectos fotovoltaicos de la empresa Iusasol se prevé la creación de 9.000 puestos de trabajo en el Estado de México. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.