Meyer Burger planea fábrica de módulos solares en Brasil

Share

Meyer Burger Technology AG tiene intención de equipar el próximo año una fábrica de módulos en el estado brasileño de Piauí. La dirección del consorcio solar suizo se reunió a principios de semana con Wellington Dias, gobernador de Piauí, en la sede de su filial alemana Roth&Rau, según informa el gobierno de Piauí. Dias visitó las instalaciones fabriles del fabricante de equipamiento de producción en Sajonia, adquirido en 2014 por Meyer Burger, en el marco de una gira internacional para conocer industrias especializadas en la producción de módulos solares.
"Se trata de una suma de inversión millonaria en el rango de los tres dígitos", indicó a la prensa alemana Uwe Habermann, director de Desarrollo Estratégico de Negocio de Meyer Burger. El consorcio solar confía en conseguir el contrato para equipar tecnológicamente la fábrica de paneles fotovoltaicos en Brasil, aunque de momento no se ha firmado el convenio.
No obstante, estaría previsto que el proyecto de fábrica de módulos en el municipio de Paulistana empezara a tomar forma a principios del próximo año, según declaraciones de Dias. El gobernador de Piauí se ha comprometido a ultimar una agenda de diligencias con el gobierno federal, estatal y municipal para viabilizar el proyecto. La financiación de la nueva fábrica solar procederá íntegramente de Alemania, puntualiza la nota de prensa del gobierno de Piauí.
Durante la reunión en Alemania, el representante del gobierno de Piauí y directivos de Meyer Burger discutieron los detalles y el cronograma para la implantación de la fábrica de módulos en el municipio de Paulistana. Dias resaltó también el gran interés mostrado por la industria alemana en el creciente mercado solar brasileño.
Brasil ha vinculado el acceso a la financiación de proyectos fotovoltaicos a través del BNDES a exigencias de contenido local. El país también planea la implantación de un programa nacional de fomento a la construcción de fábricas de material fotovoltaico.
Hasta la fecha, cerca de tres gigavatios solares han salido adjudicados en las subastas nacionales de energía y están pendientes de su construcción. (Blanca Díaz López, Sandra Enkhardt)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.