Aeropuertos mexicanos firman PPA con SunPower

Share

El Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) mexicano ha firmado un acuerdo a largo plazo con la multinacional SunPower para comprar 36 megavatios de energía solar con la que abastecer de energía a sus nueve aeropuertos.
Asur comprará la energía generada por una planta solar de SunPower que empezará a construirse en 2016. Una vez que la planta esté operando, SunPower proporcionará servicios operativos y de mantenimiento, incluyendo el monitoreo de la producción de la planta de energía, se indica en la nota de prensa de Asur.
“Prevemos que esta energía solar de SunPower, que tiene un costo competitivo, nos protegerá en el largo plazo contra los aumentos esperados en el precio de la energía eléctrica proveniente de fuentes de combustible fósil,” indica Adolfo Castro, director general de Asur.
Los detalles económicos del PPA no se han hecho públicos. No obstante, Asur estima cubrir el cien por ciento de sus necesidades energéticas, lo que estima "un hito importante en nuestra estrategia de sustentabilidad".
El acuerdo con Asur es un paso importante en la estrategia implantación en el mercado mexicano de SunPower. “Nosotros proveeremos energía solar con costo competitivo a los aeropuertos de Asur en México, aprovechando el abundante recurso solar de este país. Con este acuerdo significativo, SunPower tiene el orgullo de asociarse con Asur para incrementar la capacidad de la energía solar en México", indica Jorg Heinemann, vicepresidente ejecutivo de Plantas de Energía Globales en SunPower.
SunPower utilizará su solución modular Oasis para la construcción de la planta. La tecnología incluye el panel robótico diseñado por la empresa que utiliza 75 por ciento menos agua que los métodos tradicionales de limpieza y el cual puede mejorar el rendimiento del sistema en hasta un 15 por ciento. (María Sarado)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.