España: Solarpack cierra reestructuración de la deuda de 5 plantas solares

Share

La multinacional española Solarpack ha cerrado la reestructuración de la deuda de cinco parques fotovoltaicos en España que suman 27,2 megavatios de potencia. La compañía indica en un comunicado que los acuerdos con entidades financieras se sitúan en 94 millones de euros.

En concreto, se trata de los proyectos Isla Mayor de 8,4 megavatios y Lebrija de 3,8 megavatios, ambos ubicados en Sevilla, que han sido refinanciados por el Santander y el ICO. Por otro lado, para el proyecto Guijo de Coria, de 6,2 megavatios, situado en Cáceres, se ha cerrado una operación con el Banco Popular. Y para los proyectos Llerena 1 de 4,8 megavatios y Llerena 2 de cuatro megavatios en Badajoz se ha reestructurado la deuda con un pool de cuatro entidades: CaixaBank, Banc Sabadell, Banco Popular y el Banco Portugués de Investimento (BPI).

En España, se han introducido en los últimos años cambios en la retribución de los proyectos de energías renovables en operación. "Después de las perjudiciales medidas del Gobierno relacionadas con las energías renovables, la gran mayoría de los parques fotovoltaicos en España se encuentran en una situación financiera complicada. Este largo proceso de refinanciación ha hecho posible la viabilidad financiera de los parques que hemos construido y gestionamos en España", ha indicado el consejero delegado Pablo Burgos.

Solarpack cuenta con seis proyectos fotovoltaicos en España que suman una potencia de 34,6 megavatios.

En el marco de su expansión en las regiones Latinoamérica y Asia-Pacífico, la compañía indica que gestiona actualmente una cartera de proyectos fotovoltaicos de 1.304 megavatios en Chile, India, Uruguay, Panamá y Sudáfrica. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.