Argentina: Santa Fe presenta resultados de medición de recurso solar

Share

El gobierno de la provincia argentina de Santa Fe presentó el martes los resultados de mediciones del recurso solar en la provincia en el último año. Los valores medios anuales obtenidos se encuentran en entre 4,89 y 4,75 kilovatios hora por metro cuadrado al día. Para las mediciones se emplearon las estaciones de la Red Solarimétrica que están situadas en cinco ubicaciones de esta provincia del noreste de Argentina.

Los resultados de las mediciones servirán de apoyo al gobierno regional en la elaboración de sus políticas de desarrollo de las energías renovables. En Santa Fe ya se han realizado varias iniciativas de energía fotovoltaica. En varias instalaciones públicas se instalaron sistemas fotovoltaicos. Además, está en fase de ejecución una central solar de un megavatio en la provincia. Por otro lado, están previstos otros dos proyectos fotovoltaicos de cinco megavatios cada uno en Santa Fe.

La potencia fotovoltaica acumulada se sitúa en cerca de 15 megavatios en la actualidad en Argentina. Recientemente, la Cámara de Diputados aprobó una legislación de renovables que contempla un objetivo nacional de 20 por ciento de energías renovables en 2025. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.