Chile: Bienes Nacionales anuncia 182 proyectos renovables con terrenos concesionados

Share

El Ministerio de Bienes Nacionales de Chile anunció la concesión de terrenos para 182 proyectos de energías renovables a fecha de diciembre de 2015. El anuncio fue realizado el martes por el titular de la cartera Víctor Osorio. Se trata en su mayor parte de concesiones para la construcción de centrales fotovoltaicas.

En conjunto, las concesiones corresponden a terrenos fiscales que suman más de 42.500 hectáreas. La mayoría de los terrenos concesionados están situado en las regiones del norte del país de Tarapacá, Antofagasta y Atacama así como en la región de Maule.

La renta recibida por las concesiones de terrenos para proyectos de energías renovables ascendió en 2014 a ocho millones de dólares estadounidenses, según un comunicado del ministerio. Bienes Nacionales estima que este año la renta será similar.

Por otro lado, el ministerio pone de relieve que las concesiones de terrenos para proyectos de energías renovables se han incrementado en un 32 por ciento con respecto al periodo de la administración anterior de 2010-2014.

La potencia fotovoltaica se sitúa en cerca de 600 megavatios en la actualidad en Chile. Más de dos gigavatios fotovoltaicos se encuentran en construcción. Una gran parte de los proyectos se ubica en terrenos concesionados el norte del país. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.