Cuba recibiría apoyo de Emiratos Árabes Unidos para central solar de 10 MW

Share

Cuba podría recibir apoyo financiero de Emiratos Árabes Unidos para la construcción de una central fotovoltaica de diez megavatios. Según informa la agencia de noticias Prensa Latina, durante una visita del ministro de Asuntos Exteriores de Emiratos Árabes Unidos Abdullah Binz Zayed Al-Nahyan esta semana a la isla está prevista la firma de un convenio para este proyecto.

El convenio para el préstamo para la central solar se firmaría con el Fondo de Abu Dhabi para el Desarrollo (ADFD). Este fondo proporciona apoyo financiero para proyectos en países en desarrollo y ya ha apoyado varias iniciativas de energías renovables.

La central solar podría convertirse en uno de los mayores proyectos fotovoltaicos en Cuba, en donde la potencia solar se sitúa en unos 20 megavatios en la actualidad. Cuba se ha puesto un objetivo de 700 megavatios fotovoltaicos como parte de sus esfuerzos para reducir su elevada dependencia de los combustibles fósiles. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.