JinkoSolar equipa la mayor central solar de México

Share

Mientras se ultiman los pormenores de las subastas de energía en el recién liberalizado mercado eléctrico mexicano, los proyectos solares pioneros siguen su curso. El fabricante chino de módulos JinkoSolar ha comunicado hoy oficialmente el encargo para suministrar 49,8 megavatios de sus módulos multicristalinos JKM305PP-72 al proyecto TAI Durango, el mayor suministro de paneles solares en México hasta la fecha.
El desarrollador del proyecto Durango TAI es la empresa Esol Energy de México, mientras que TSK Electrónica y Electricidad, subsidiaria del conglomerado español TSK Group, actúa como epecista.
“Estamos encantados de cooperar con Eosol y TSK en la mayor central fotovoltaica de México”, dijo Xiande Li, presidente de JinkoSolar. “Este proyecto emblemático fue llevado a cabo gracias a la fiabilidad, know-how y sinergia entre todos los socios involucrados. Esperamos seguir colaborando con Eosol y TSK en futuros proyectos”.
La primera fase del proyecto TAI Durango, de 16 megavatios de potencia, se conectó a red en mayo del pasado año. La empresa dispone de permiso de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para instalar otros 84 megavatios en otras cinco fases del proyecto y en mayo de 2015 comenzó las obras de una segunda fase de 47,9 megavatios de potencia. Los permisos serían bajo los esquemas anteriores a la reforma energética de Pequeño Productor y Autoabastecimiento, caso que es permitido por la legislación para los proyectos que ya contaban con autorización. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.