Chile reporta más de 2 GW fotovoltaicos con las obras iniciadas

Share

En Chile estaban en construcción proyectos fotovoltaicos con una potencia en conjunto de más de dos gigavatios a fecha de julio, según el último informe del Centro Nacional para la Innovación y Fomento de las Energías Sustentables (Cifes). En conjunto, tenían las obras iniciadas iniciativas de energías renovables con una potencia de 2.378 megavatios.

El 88 por ciento de los proyectos (2.093 megavatios) que se encuentran en construcción corresponde a parques fotovoltaicos y el cuatro por ciento (95 megavatios) corresponde a parques de energía solar termoeléctrica. El Cifes reporta que estas nuevas centrales se sumarán a los 101 megavatios conectados al Sistema Interconectado del Norte Grande y a los 368 megavatios solares que se encuentran operativos en el Sistema Interconectado Central.

Según el Cifes, que se remite a informaciones de la Comisión Nacional de la Energía (CNE), se espera que dichos proyectos entren en operación en los próximos dos años, en concreto entre julio de 2015 y agosto de 2017. Con relación a los proyectos fotovoltaicos, se prevé que en el segundo trimestre de este año entren en servicio unos 700 megavatios fotovoltaicos.

No obstante, las previsiones de los centros de despacho económicos de carga difieren de las previsiones de Cifes. Prevén una nueva instalación para el segundo semestre de este año de 575 megavatios, 1.271 megavatios en 2016 y 50 megavatios en enero de 2017.
Según el CDEC-SIC, en la actualidad estarían construyendo en el SIC 1.158 megavatios, de los cuales 363 se incorporarán este mismo año, 745 megavatios en 2016 y otros 50 megavatios en enero de 2017. Los informes del CDEC-SING indican que 575 megavatios estarían en construcción, con la previsión de que 212 megavatios se incorporen antes de finalizar el año. Durante el año 2016, el SING conectaría a su red 362 megavatios. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.