Honduras: 300 MW solares entraron en servicio en plazo para obtener incentivo

Share

Un total de diez centrales fotovoltaicas con una potencia de 300 megavatios entraron en operación antes del uno de agosto y tendrán acceso a un suplemento en la tarifa en Honduras, según informa el periódico local El Heraldo. Este incentivo, de tres centavos de dólar el kilovatio hora en la tarifa, se aplica a los primeros 300 megavatios en entrar en servicio de manera comercial hasta el 31 de julio.

El gobierno hondureño introdujo una serie de medidas para impulsar el desarrollo de centrales solares en 2013. Uno de los mayores incentivos es el suplemento tarifario para un volumen limitado de proyectos que entraran en operación en el plazo de dos años. También existen otros incentivos de tipo tributario para proyectos fotovoltaicos.

El suplemento de tres centavos de dólar en la tarifa ha sido fuertemente criticado en Honduras y se ha planteado su retirada. A mediados de julio, El Heraldo informaba que productores de centrales fotovoltaicas y representantes de la eléctrica hondureña Empresa Hondureña dé Energía Eléctrica (ENEE) negociaban la eliminación de este suplemento. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.