México: Constálica suministra 16 MW de estructuras de producción local propia

Share

El fabricante Constálica va a suministrar 16 megavatios de estructuras para una central fotovoltaica en México. En concreto, Constálica va a producir estructuras fijas, mesas de acero, para este proyecto.
Las estructuras suministradas serán fabricadas en las instalaciones de Constálica en el estado mexicano de Veracruz. El inicio de la fabricación del producto para este proyecto tiene lugar en estos días, según ha indicado el reponsable de Constálica México Sergio Cortés.
En México, Constálica dispone de diversos tipos de estructuras para proyectos fotovoltaicos, tanto sobre suelo como sobre cubierta. Además también cuenta con estructuras para carport. Próximamente, la empresa también prevé contar con kits que distribuirá por comercio electrónico.
En la actualidad, más de siete gigavatios en centrales solares cuentan con autorización del organismo mexicano Comisión Reguladora de Energía (CRE), aunque solo unos pocos proyectos están en construcción. Por otro lado, el mercado de instalaciones de medición neta con una potencia de hasta 500 kilovatios experimenta un notable crecimiento en México.
Constálica lanzó su producción de estructuras para proyectos fotovoltaicos el año pasado en Veracruz. La compañía, cuya sede principal está en Portugal, dispone de delegaciones en varios países, entre ellos España y Brasil. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.