Perú: la solar generó 17 GWh en junio

Share

Las instalaciones fotovoltaicas en operación generaron 17 gigavatios hora en junio en Perú, según datos del Ministerio de Energía y Minas. En conjunto, la solar y la eólica produjeron 59 gigavatios hora y con ello representaron el 1,6 por ciento del mix eléctrico peruano.

El resto del mix fue cubierto principalmente por el gas natural, con una cuota del 51 por ciento, y por la fuente hidráulica, con una representación del 46,8 por ciento.

Por otro lado, el gobierno sigue sin publicar detalles de la licitación para centrales de energías renovables no convencionales anunciada en diciembre del año pasado y que está abierta a la fuente solar. Dicha licitación, en la que se prevé la contratación de 1.300 gigavatios hora de proyectos de este tipo, se fijó entonces para agosto de 2015.

En la actualidad están en operación cinco centrales fotovoltaicas en Perú con una potencia en conjunto de 96 megavatios. Se trata de cuatro centrales de 20 megavatios de potencia y un proyecto de 16 megavatios. Los proyectos fueron adjudicados en licitaciones nacionales.

Por otro lado, los proyectos fotovoltaicos con permiso gubernamental para la realización del estudio preliminar ascienden en la actualidad a 11. Dichos proyectos suman una potencia de 480 megavatios.

El gobierno peruano manifesto el año pasado su intención de alcanzar un objetivo del cinco por ciento de energías renovables no convencionales en los próximos tres años. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.