Sofos completa instalación de 345 kW de inyección cero en Cataluña

Share

La empresa Sofos ha realizado un proyecto fotovoltaico de autoconsumo de 345 kilovatios de potencia en una granja porcina en Cataluña, según informó en un comunicado. La compañía indica que trata de la mayor instalación de inyección cero en Cataluña hasta la fecha.

El proyecto está ubicado en concreto en varias cubiertas de la empresa Agrícola Ramader Serentill, en Lleida. La instalación cubrirá previsiblemente el 40 por ciento del consumo de electricidad de la empresa.

Con la instalación, se logrará previsiblemente un ahorro de unos 520.000 kilovatios hora o 60.000 euros anuales en costos de electricidad. La amortización de la inversión se producirá en unos siete años.

En el proyecto se han instalado 1.380 módulos cristalinos de la marca REC y 15 inversores del fabricante alemán SMA. El sistema de monitorización de la instalación es de Sofos.

Por otro lado, el proyecto fue presentado la jornada “Ahorro energético: Proyectos de autoconsumo en el sector agropecuario” organizado por los organismos catalanes de comercio y eficiencia energética así como por la asociación solar Solartys a mediados de este mes. En el evento se trató sobre seis proyectos fotovoltaicos de autoconsumo en la industria agropecuaria. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.