Honduras: Jinko suministra 3 MW de módulos para central solar sobre cubierta

Share

El fabricante Jinko Solar comunicó haber suministrado tres megavatios de módulos fotovoltaicos para una central solar sobre cubierta en las instalaciones de la empresa Embotelladora de Sula (Emsula) en la localidad de San Pedro Sula, en Honduras. El proyecto, la mayor instalación sobre cubierta de Honduras y Centroamérica, se completó el pasado mes de marzo.

En concreto, el fabricante suministró 11.650 módulos para este proyecto. La instalación, que cubre una superficie de unos 34.000 metros cuadrados, generará previsiblemente unos 3.815.830 kilovatios hora anuales. Este proyecto fue desarrollado por la empresa hondureña Smartsolar. Las estructuras instaladas fueron suministradas por el fabricante español Alusín.

"Los precios de la energía tienden a ser más altos en Centroamérica que otros lugares debido a que la dependencia de los combustibles fósiles importados, los cuales representan el 45 por ciento de toda la energía generada", afirmó el director de ventas de Jinko Solar en mercados emergentes Alberto Cuter. En este contexto, Cuter destacó las ventajas que presenta la energía solar en la región. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.