Ideematec suministra 21 MW de seguidores solares en el Estado de México

Share

El fabricante alemán de seguidores Ideematec ha sido seleccionado por la empresa Iusasol para proveer los seguidores para dos proyectos solares que sumarán 21 megavatios de potencia que están localizados en las cercanías de la capital mexicana Ciudad de México, según ha informado en un comunicado. En concreto, la empresa suministrará los seguidores para las ampliaciones en 15 megavatios y en cuatro megavatios de dos proyectos de un megavatio de potencia cada uno situados en las localidades de Pasteje y Hureje, en el Estado de México. En dichos proyectos se instalaron recientemente seguidores de la empresa alemana.

Los sistemas de seguimiento que se suministran, aparatos monoaxiales de la marca Safetrack Horizon, han sido producidos en fábricas localizadas en México y en Europa. Para los proyectos, Ideematec, cuya sede central se ubica en el estado alemán de Baviera, provee servicios de diseño, ingeniería así como de puesta en marcha. Hasta la fecha, Ideematec ha suministrado más de 30.000 seguidores que han sido instalados en parques fotovoltaicos en diversos mercados, entre ellos Grecia, India, Italia, Lituania, Sudáfrica y Estados Unidos.

Por otro lado, las centrales solares incorporan módulos solares cristalinos de 250 vatios de Isuasol, empresa que pertenece al Iusa Group. Según informa Idemateec, Iusasol habría invertido más de 200 millones de dólares estadounidenses en una producción local cuya capacidad de producción se situaría en 500 megavatios al año. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.