Guatemala: GP Tech suministra 30 MW de inversores para la central solar Horus II

Share

El fabricante español de inversores fotovoltaicos GP Tech suministrará 30 megavatios de soluciones de conversión para el complejo Horus en Guatemala, según ha informado la compañía en un comunicado. En concreto, la empresa suministrará los aparatos para la ampliación de la central Horus I, que cuenta con una potencia de 50 megavatios y que fue inaugurada la semana pasada. Se trata de la mayor central solar en operación en Centroamérica hasta la fecha.
GP Tech suministrará sus soluciones APIS (Advanced Power Integrated Station) a la empresa constructora también española Grupo Ortiz para la central Horus II de 30 megavatios. Se instalará 10 soluciones APIS1700, que incorporan dos inversores GP Tech PV 750 WD así como un transformador de 17000 kVA, una solución APIS1250, que cuenta con dos inversores GP Tech PV500 WD así como con un transformador de 1250 kVA y una solución APIS650, la cual incorpora un inversor GPTech PV500 WD así como un transformador de 630 kVA.

La ampliación de la central Horus I en 30 megavatios está prevista para agosto de este año. La compañía había suministrado asimismo los inversores para la central Horus I, según comunicó el año pasado. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.