La potencia FV acumulada alcanza 393 MW en Portugal

Share

Las instalaciones fotovoltaicas en operación alcanzaron una potencia de 393 megavatios a finales del pasado mes de noviembre en Portugal, según el último informe mensual del estado de proyectos de energías renovables de la Dirección General de Energia y Geología (DGEG). Ello supone un incremento de la potencia fotovoltaica de 47 megavatios con respecto a un mes antes ya que a finales de octubre el acumulado se situaba en 346 megavatios. En conjunto, de enero a noviembre de 2014 la nueva potencia fotovoltaica se situó en 94 megavatios en Portugal.

En relación al tipo de instalaciones fotovoltaicas, a finales de noviembre estaban en operación 98.929 kilovatios en instalaciones fotovoltaicas de microgeneración, instalaciones con una potencia de 3,68 kilovatios por lo general, y 59.341 kilovatios en instalaciones fotovoltaicas de minigeneración, con una potencia de hasta 250 kilovatios. El resto corresponde a instalaciones de mayor potencia.

En Portugal estuvieron en vigor hasta enero de este año los esquemas de microgeneración, de tarifa de inyección, y minigeneración, de tarifa a la que se accedía a través de subastas. Desde finales de enero está vigente en el país un nuevo esquema de autoconsumo así como un esquema llamado de "pequeña producción" para instalaciones de energías renovables de hasta 250 kilovatios de potencia al que se accede a través de subastas. Esta semana, el gobierno portugués publicó nuevos detalles para acceder a una tarifa para este último esquema. (Redacción)