Honduras: firmada financiación para 81,7 MW fotovoltaicos

Share

La empresa estadounidense Sunedison ha firmado financiación de deuda sin recurso por 146 millones de dólares estadounidenses con Corporación Financiera Internacional (IFC), el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional (OFID) para un proyecto de 81,7 megavatios en conjunto en Honduras, según un comunicado. En concreto, se trata de financiación directa de IFC por 85,9 millones de dólares estadounidenses, de los cuales 65,5 millones de dólares estadounidenses corresponden a deuda principal y 20 millones de dólares estadounidenses son deuda subordinada. Asimismo, de la financiación de IFC forma parte un crédito blando por 19,5 millones de dólares estadounidenses procedente del Fondo de Tecnología Limpia y financiación por 20,7 millones de dólares estadounidenses de inversores institucionales como parte del Programa de Gestión de Financiación Conjunta. Por otro lado, la financiación de BCEI asciende a 45 millones de dólares estadounidenses y la de OFID a 15 millones de dólares estadounidenses.

Sunedison realizará los proyectos Pacífico, de 23,3 megavatios, Choluteca I, de 23,3 megavatios igualmente y Choluteca II, de 35,1 megavatios en el sur de Honduras. Para dichos proyectos se ha cerrado un acuerdo de compraventa de electricidad (PPA) a 20 años con la empresa eléctrica hondureña ENEE. La puesta en operación de las centrales solares se ha previsto en el segundo semestre de 2015.

"Las energías renovables son una prioridad para IFC en Centroamérica. Nos centramos en proyectos pioneros con una clara viabilidad técnica, capaces de atraer financiación privada adicional y que fomentan reformas políticas clave" ha afirmado el gerente senior de IFC para Infraestructura en América Latina y el Caribe Gabriel Goldschmidt. Además de este proyecto fotovoltaico, el primero para el que se hace público el cierre de financiación con IFC en Honduras, la entidad evalúa conceder financiación para otros proyectos solares en la actualidad en el país. "Al apoyar a Honduras en el desarrollo de sus recursos solares, demostramos nuestro compromiso con este sector estratégico, ayudando a reducir las importaciones de petróleo, y permitiendo la reducción del coste de la energía para las industrias y los consumidores del país", ha agregado. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.