México: CRE da luz verde al proyecto Delicias Solar PV de 35 MW

Share

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) de México concedió autorización el miércoles 10 de diciembre para el proyecto Delicias Solar PV de 35 megavatios de potencia previsto en el estado mexicano de Chihuahua el cual es desarrollador por la empresa SDC Aljaval, según ha informado la compañía desarrolladora del proyecto. La central solar, que se encuentra bajo el esquema de pequeño productor, empezará a construirse previsiblemente a finales del próximo año.

El parque solar, que se extenderá sobre una superficie de unas 50 hectáreas en un terreno en la zona central del estado de Chihuahua, incorporará 140.784 módulos solares sobre estructuras fijas. La generación anual de electricidad se ha estimado en 65,61 gigavatios hora anuales.

La empresa desarrolladora del proyecto, SDC Energreen Aljaval, está formada por la empresa mexicana Energreen, la cual pertenece al Grupo Desus, y por la española Aljaval. Energreen está activa en el campo de la iluminación eficiente, la instalación de plantas de biogás y la fotovoltaica, con el desarrollo de más de 100 megavatios en proyectos fotovoltaicos. Por su parte, la española Aljaval ha realizado proyectos de energías renovables en varios países, entre ellos España, Italia, Chile, Sudáfrica e India. En México, desarrolla más de 500 megavatios en proyectos fotovoltaicos.

SDC Energreen Aljaval ya ha obtenido autorización de CRE para otros dos proyectos fotovoltaicos bajo el esquema de pequeño productor en el estado de Chihuahua. Asimismo, la empresa espera que le sean concedidas más autorizaciones para proyectos solares próximamente.

En la actualidad, la potencia fotovoltaica acumulada se sitúa en unos 150 megavatios en México. Bajo los esquemas de pequeño productor y autoabastecimiento han sido autorizados más de dos gigavatios en proyectos fotovoltaicos por parte de CRE hasta la fecha. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.