México: sistema fotovoltaico de 250 kW inaugurado en Querétaro

Share

La empresa Enerray Mex, que pertenece a la compañía italiana Enerray, inauguró esta semana un parque fotovoltaico de 250 kilovatios de potencia sobre cubierta situado en el parque industrial de la localidad mexicana de Santiago de Querétaro. Según indica Enerray en un comunicado, a la inauguración asistieron el gobernador del estado de Querétaro y el embajador de Italia en México, entre otras personalidades.
Se estima que la producción anual de electricidad de esta instalación, que incorpora módulos solares multicristalinos, se sitúe en 446.437 kilovatios hora anuales. Con ello, se prevé una reducción de 290 toneladas de emisiones de CO2 al año.
El pasado mes de enero, Enerray estableció una subsidiaria en México, la cual tiene su sede en Santiago de Querétaro. El principal segmento al que se dirige la empresa es el de las instalaciones fotovoltaicas llave en mano para el sector industrial y comercial, en el estado de Querétaro.
Enerray, que es una filial de SECI Energia (Maccaferri Industrial Group), cuenta con dos delegaciones en América Latina. Además de en México, la compañía cuenta con una delegación en Costa Rica.
En México está vigente actualmente un esquema de medición neta para instalaciones de energías renovables de hasta 500 kilovatios de potencia. Este segmento experimenta en la actualidad un crecimiento notable. A fecha de diciembre de 2013, estaban en operación 27 megavatios en sistemas fotovoltaicos de medición neta en México. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.