Hanwha Q Cells contruye central solar de 13,3 MW en Portugal

Share

La empresa fotovoltaica Hanwha Q Cells anunció hoy haber completado una central fotovoltaica de 13,3 megavatios de potencia en Portugal. El proyecto, una de las mayores centrales solares en operación en la actualidad en Portugal, está localizado en el distrito de Setúbal, al sureste de Lisboa. Para Hanwha Q Cells este es el primer proyecto fotovoltaico en el actúa como epecista en el país.
La instalación, que incorpora 51.000 módulos solares Q Cells Q.PRO-G3, fue construida en el plazo de cinco semanas. Su puesta en operación tuvo lugar el pasado mes de mayo, según indica Hanwha Q Cells.
En la actualidad, apenas se realizan nuevas centrales fotovoltaicas de megavatios en Portugal. En el país se realizan principalmente instalaciones bajo los esquemas de miniproducción (hasta 250 kilovatios de potencia) y microproducción (hasta 3,68 kilovatios de potencia) aunque el crecimiento del mercado es lento y el sector está a la espera de que se publique una regulación de autoconsumo. Según la Dirección General de Geología y Minas, en mayo la potencia fotovoltaica se situaba en 321 megavatios en Portugal. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.