Más de 5.000 firmas contra la tasa al autoconsumo en Austria

Share

La asociación fotovoltaica Photovoltaic Austria (PV Austria) inició el jueves la iniciativa Sonnenzukunft.at (Futuro Solar) contra los planes del gobierno de introducir una tasa al autoconsumo. El viernes más de 5.500 personas habían suscrito la petición, según confirmó la asociación a pv magazine. Con ello se han superado todas las expectativas. PV Austria espera sumar al menos 10.000 firmas que remitirán entonces al Ministerio de Hacienda en Viena. "La adhesión ha superado todas las expectativas. Muchas personas ya no están dispuestas a aceptar cualquier impuesto arbitrario", ha explicado el presidente de PV Austria Hans Kronberger.
Según informa la asociación, el Ministerio de Finanzas quiere introducir una tasa de 1,5 céntimos de euro a las instalaciones en régimen de autoconsumo que generen más de 5.000 kilovatios hora. Esta tasa afectaría a las instalaciones en operación desde el uno de marzo de este año. Esto se recogería en una regulación fechada a 24 de febrero. "Hoy se quiere poner una tasa al autoconsumo de la electricidad solar, tal vez mañana quieren gravar las frutas y verduras propias o tal vez el vivir en su propia vivienda", ha afirmado Kronberger.
Tambien en otros países planean los gobiernos el introducir una tasa al autoconsumo. En Alemania está prevista la introducción de una tasa similar con la reforma de la Ley de Energías Renovables que acomete el gobierno en la actualidad. En España, el gobierno planea introducir una tasa al autoconsumo que podría ser más alta que la tasa austriaca. (Sandra Enckhardt)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.