SMA lanza un nuevo microinversor

Share

La empresa alemana fabricante de inversores SMA ha lanzado un nuevo microinversor al mercado. El Sunny Boy 240, que se combina con la interfaz Sunny Multigate, se instala directamente en el módulo solar. SMA señala en un comunicado que de este tipo de productos se pueden aprovechar especialmente aquellos que quieran empezar con una inversión pequeña y seguir la tendencia creciente de generar su propia energía. Los microinversores también se emplean en ocasiones en instalaciones solares en cubiertas con diversas inclinaciones y sobreados.
El aparato tiene una eficiencia de hasta el 96 por ciento, según indica el fabricante el cual asegura que esta eficiencia es mayor a la de ninguna otra marca de microinversores en la actualidad en el mercado. El Sunny Boy 240 incorpora un seguidor de MPP, tiene un índice de protección IP65 y es bastante ligero, tiene un peso de 1,3 kilogramos.
Al igual que con otros productos del fabricante alemán, los resultados del Sunny Multigate se pueden seguir desde la web Sunny Portal. SMA señala que desde ese portal se monitorizan más de 135.000 instalaciones solares en el mundo que suman una potencia de unos trece gigavatios. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.