Avancis alcanza un 16,6% de eficiencia en un módulo CIS

Share

El fabricante alemán Avancis ha anunciado haber alcanzado una eficiencia de conversión del 16,6 por ciento en un módulo de capa delgada de cobre, indio y selenio (CIS). Este valor ha sido confirmado por el Laboratorio Nacional de Energías Renovables de Estados Unidos (NREL), según informa Avancis en un comunicado. En concreto, ha sido sometido a prueba por el laboratorio un módulo con una superficie de 30 por 30 centímetros.
Con este resultado, la empresa logra un récord para un módulo solar de este tipo. Por otro lado, la empresa pone de relieve el enorme potencial de la capa delgada y recuerda que recientemente el instituto alemán ZSW hizo público un 20,8 por ciento de eficiencia en laboratorio para un módulo de diseleniuro de indio y galio (CIGS).
"El aumento de la eficiencia de conversión muestra el enorme potencial de nuestros procesos de producción de CIS" explica Jörg Palm, director de desarrollo de procesos de Avancis. El módulo que ha logrado un 16,6 por ciento de eficiencia fue producido en la fábrica de Avancis en Torgau, en Alemania. "Una transferencia del proceso piloto en la producción conduciría a un rendimiento excepcional del módulo PowerMax de 160 vatios y un metro cuadrado" ha destacado Palm. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.